sábado, diciembre 13

Experiencias, sólo se viven una vez

y ahí estaba...

tanto tiempo ensayando para llegar a este momento, y ahora que lo consigo hay tal cantidad de sensaciones dentro de mí que no soy capaz de articular movimiento.

Sentía miedo, "y si no gusta lo que hago", me temblaban los dedos...

En la sala solo se escuchaban murmullos, todo era armonía, pero era tal mi estado, que casi no podía afinar las cuerdas de mi guitarra...

Como voy a ser capaz de tocar un simple acorde, si me pesan las manos como si estuvieran rellenas de plomo.

Empezamos a ensayar en el camerino, parece que la cosa pintaba bien...

Siempre hay algún curioso, enchufaillo de la sala, que le gusta estar para los ratitos de antes y después de las actuaciones...

(Parece que le gusta lo que oye)

Se empieza a afinar la voz de mi gente, la guitarra coge tono, ¡¡Esto suena!!

Llega el aviso, "Quedan cinco minutos"

Vuelven los nervios, aunque esta vez se controlan porque sabes que todo va a ir bien

Llegó el momento, todos al escenario.
Pasas entre la gente que susurra a tú paso diciendo si te conocen o te han oido alguna vez.

Primer acorde, parece que la guitarra suena bien, "Pienso que me voy a atrever con una falseta", el cantaor me lo agradece, coge tono y se arranca por soleares.

El resto fue coser y cantar...

Y lo más curioso de todo, es que ahora cada vez que subo al escenario quiero sentir la sensación de la primera vez, antes de comenzar...

Porque, hay experiencias que sólo se viven una vez, pero tambien hay situaciones, que aunque parecen repetidas cada vez son una experiencia diferente.

Un abrazo y mi melodía más sureña.

9 comentarios:

Caracola Light dijo...

Me ha gustado lo de subir al escenario como la primera vez. Saludos!

Unknown dijo...

Yo lo hago en las ceremonias religiosas matrimonios, bautizos y alguno que otro festival que anime, pero siempre aunque sea algo pequeño ese nerviesillo se siente y me ha gustado verlo en ti ;)

besos ronroneados

Esther dijo...

me gusta este otro rincón tan personal de tu página y el cómo describes como te sientes antes de tocar..Seguro que en cada actuación lo bordas..

Saludos

eclipse de luna dijo...

Si aun mantienes los nervios del primer dia, es porque sientes tu poder aun, el escenario es el puente hacia ese poder transportado por las mejores acordes de guitarra.
Un besito y una estrella.
Mar

Unknown dijo...

Buena descripción del estado que uno siente ante el público, todos los que nos hemos tenido que enfrentar a ello, en mayo o menor medida, lo hemos padecido.

Una cosa, se carga muy lentamente cada página, sólo me ocurre en tu blog, no se que puede pasar.

Un saludo.

T

Un rincón al sur dijo...

No sé por qué será.
Creo que en el momento que falla un poco la conexión tarda bastante en cargar...
Gracias por comentármelo.

AZAHARA dijo...

Lo has descrito perfectamente. Antes de salir a bailar me pongo supernerviosa, pero una vez has salido no quieres parar, es una sensación maravillosa.

Un besote de Oriente! :)

AZAHARA dijo...

Feliz año nuevo! Te deseo un año repleto de arte y música. :)
Un abrazo

Unknown dijo...

Espero que hayas tenido un lindo día de reyes, que cada día la estrella que los guió ilumine y bendiga tus pasos en cada paso que das y en cada proyecto que sueñes siempre con tu dulce melodía en alto :)

Un abrazo y un beso ronroneado